Es golf un juego adictivo

AutorAllan Wolburg

ATIZAPÁN.- Con 19 años jugando el Torneo Interclubes Senior del Valle de México el veterano Arturo Pizano, del La Hacienda, ve al deporte de los bastones como algo "endemoniado".

"El golf es salud, es verde, es amigos, enojos, muchos corajes, es un juego inventado por el diablo.

"Pero me ha traído relaciones con muchas personas, conoces mucha gente en el ambiente y en el momento del torneo o de la ronda, hay mucha camaradería", reconoce entre risas Pizano, de 84 años.

Arturo, quien formó una empresa pionera en la producción de jeringas desechables en el País, hoy está retirado y puede jactarse de ser uno de los pocos veteranos en participar en las 19 ediciones que suma el Interclubes este 2009.

"Una de las mayores ventajas de este deporte es que uno lo puede practicar sin importar la edad; de hecho, es muy peligroso para los jóvenes, cuando les gusta mucho sacrifican otras cosas", afirma.

Además, destaca que una de las ventajas que tiene es precisamente la de crear relaciones con otros jugadores.

El atizapense, quien comenzó a pegarle a la pelota hace 44 años, señaló que si le hubiera resultado complicado ser doctor o laboratorista, por ejemplo, en las relaciones públicas se hubiera sentido a gusto.

Otro caso similar, también en el equipo de La Hacienda en la categoría Súper Senior A, es Manuel Queijeiro, uno de los fundadores del certamen y conocido golfista de cepa.

"Al principio se buscó un torneo para los más veteranos, que tuviéramos la oportunidad de reunirnos cada año y jugar entre amigos y afortunadamente, 19 años después, continúa", indicó el ingeniero de profesión.

Pero Queijeiro no sólo lo juega, también lo organiza, pues es titular del Comité de Torneos Nacionales e Internacionales de la Federación Mexicana y fue presidente de la Asociación del Valle de México (AGVM).

"Yo inicié a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR