Es J. Godoy Toscano un gallero con suerte

METRO/ Staff

Julio César Godoy no era famoso en Michoacán por su trayectoria política. En la zona de su natal Lázaro Cárdenas y en Arteaga, la puerta de la llamada Tierra Caliente y cuna de los líderes de La Familia, al medio hermano del Gobernador Leonel Godoy lo conocen más como gallero que como diputado.

En 2004 encabezó movilizaciones que provocaron la caída de su colega perredista Manuel Santamarina y él entró a ocupar la Alcaldía de Lázaro Cárdenas como interino. En ese entonces su medio hermano era el presidente nacional del PRD.

En marzo del 2007, siendo "enlace del Gobierno estatal" con el puerto, pidió prestado el auditorio municipal Francisco Mújica de Lázaro Cárdenas y se comprometió -sólo de saliva- a conseguir dinero para remozarlo,una vez que pasaran las fiestas del pueblo.

En ese mismo año, Leonel Godoy llegó la gubernatura michoacana. Dos años después, Julio se convirtió en candidato a diputado federal y ya era conocido como "el hermano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR