'Es Gobierno de Medina como una aspiradora'

AutorMirna Ramos

Al reiterar el respaldo del panismo nacional a las demandas de los Alcaldes panistas sobre el Fondo Metropolitano, el líder de la bancada albiazul en la Cámara de Diputados denunció ayer que lo que realmente ocurre en Nuevo León es un desastre financiero y que el Gobierno del Rodrigo Medina ahora está como una aspiradora tomando todo lo que encuentra a su paso.

De visita por la Ciudad para analizar el asunto con los Alcaldes emanados de su partido, Luis Alberto Villarreal afirmó que a Medina le ha faltado capacidad y está decidiendo con base en ocurrencias.

"Es muy grave que el Gobernador no tenga la humildad, la sensibilidad, el liderazgo de poderse reunir con los Alcaldes... es de suyo desastroso, pero pues es parte de lo que ha padecido el pueblo de Nuevo León, un Gobernador muy incapaz y no se le pueden pedir peras al olmo", dijo.

"En el 2010 hubo un desastre natural y se mandaron muchos recursos federales. Hoy lo que hay en Nuevo León es un desastre financiero; no tienen, por su mala Administración, por su incapacidad de ver hacia el futuro, unas finanzas sanas, y entonces están usando o echando mano de todo lo que encuentran a su paso.

"Es como una aspiradora, todo lo que que se encuentren 'vénganos a tu reino' porque de alguna manera tenemos que resolver este desastre financiero y éste es uno de los casos".

Los Alcaldes de Monterrey, San Pedro, San Nicolás, Santa Catarina y Juárez tronaron hace una semana contra la intención del Estado de acaparar los recursos del Fondo Metropolitano para obras estatales como el Metro, cuando normalmente recibían buena parte de los recursos y eran consultados sobre el destino que se daría a los mismos.

El Estado, sin embargo, defiende la idea de que tienen pleno derecho de disponer de esos fondos según su parecer sin tener que hacer consultas previas.

PURAS OCURRENCIAS

Villarreal consideró que si el Estado no tiene un plan maestro en materia de movilidad para el área metropolitana, y sólo decide arbitrariamente destinar los recursos para ampliar el Metro, está actuando conforme a ocurrencias.

Opinó que fue precisamente una ocurrencia del ahora Presidente Enrique Peña Nieto, quien prometió la ampliación de este sistema de transporte, la que ahora orilla al Estado a querer usar el Fondo Metropolitano para ese proyecto.

"Nos parece gravísimo que se decidan obras en base a puras ocurrencias", dijo, "pues que mande el Presidente Peña los recursos para el Metro".

APOYO NACIONAL

El líder de los legisladores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR