Es GDL imán para startups

AutorLeticia Rivera

Si se trata de calcular el costo beneficio de instalar una startup en México, desde hace algunos años Guadalajara es la primera opción para los emprendimientos de alto impacto.

Son cuatro los factores principales que han hecho a startups nacionales e internacionales voltear hacia la Ciudad: el costo, el talento, el mercado y la calidad de vida, coinciden expertos en el tema.

Desde hace cinco años no han dejado de llegar startups de Estados Unidos y Latinoamérica, compartió Cindy Blanco, directora de Startup GDL, organización que ha facilitado que más de 10 firmas de éstas se establezcan en México.

La directora explicó que mudar de otro País una operación a Guadalajara es hasta 10 por ciento más barato que hacerlo a la Ciudad de México.

Y además es más fácil encontrar al talento requerido para consolidar el crecimiento de la empresa.

"Si es un tema de abrir un equipo de ingeniería tenemos el cálculo que por cada ingeniero que contratas en Ciudad de México contratas tres en Guadalajara en velocidad", dijo.

"Si eres una compañía que busca el tema de ingeniería y comercial tal vez todavía Ciudad de México te hace sentido, pero si todavía eres una startup que sí necesita esa velocidad de crecimiento sobre todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR