Es un gallo de oro

AutorEdgar Contreras

ENVIADO

QUERÉTARO.- A mediados de la década de los 80, Víctor Manuel Vucetich pasaba las tardes de los viernes hablando por teléfono a cada uno de los jugadores de las Fuerzas Básicas del Atlante. Les informaba a qué hora y contra quién jugaban en una de las arenosas canchas de la Unidad Magdalena Mixiuhca.

Tres décadas después se ha convertido una leyenda. Ayer ganó su título 14 en 16 Finales como técnico, tres de ellas de Copa, la última ayer al frente de un equipo que jamás se había coronado.

Vucetich llegó al Querétaro en 2015, luego de la que quizá fue la mayor humillación de su trayectoria. En octubre de 2013, la FMF lo corrió de la Selección luego de dos partidos, uno ganado y uno perdido. El técnico reservó su encanto para los Gallos Blancos.

En el Clausura 2015 llegó al relevo de un equipo que ocupaba los últimos lugares y lo metió a la primera Final de su historia, en la que quedó un sabor agridulce por la derrota contra el Santos. Ayer, ante las Chivas, le puso la piel de gallina a varios aficionados del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR