Es Ford Fusion auto verde del año

AutorAlberto Bortoni

El Ford Fusion 2013 se ha llevado el honor de ser considerado el Green Car of the Year en el Autoshow de Los Ángeles de este año.

En los últimos años Ford ha hecho un gran esfuerzo al mover su gama de autos a motorizaciones de mayor eficiencia y con ayuda de tecnologías de inyección directa y de sobrealimentación ha logrado algunas opciones interesantes, como las que se presentan en el nuevo Fusion.

En Estados Unidos el Fusion se ofrece con cinco diferentes opciones de motorización, incluyendo dos con la tecnología EcoBoost.

Los motores EcoBoost, como Ford ha decido llamarlos incluyen turbocargadores e inyección directa y con cilindradas relativamente bajas logran prestaciones de motores más grandes con tecnologías convencionales.

Así es como Ford ha eliminado la opción V6 de su gama Fusion, que fue sustituido por un EcoBoost de cuatro cilindros pero de alta potencia.

Entre las opciones de motorización se encuentran dos de tecnología alterna, una con un sistema híbrido y una híbrido plug-in, es decir que puede conectarse a la red eléctrica doméstica para su recarga.

La competencia de Ford para lograr el premio no era sencilla. Entre los nominados este año estaban modelos de alto rendimiento.

La lista incluía a la más reciente adición de la familia Prius de Toyota, el Prius C. Este modelo es un vehículo híbrido con base en la tecnología del Prius convencional pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR