Es finalista, no favorita

MURAL/Redacción

HELSINKI.- Ana Guevara disputará mañana su tercera final consecutiva en el Mundial de Atletismo, y aunque es la defensora del título en los 400 metros no sale como favorita, pues no ha corrido por debajo de los 50 segundos debido a molestias en su pierna izquierda.

Guevara corrió en el tercer y último heat semifinal, donde compartió la pista con la campeona olímpica bahamesa Tonique Williams, quien cruzó la meta con crono de 49.69 segundos, seguida de la mexicana con 50.33.

"Llego a mi tercera final mundial y estoy más que contenta, a partir de hoy (ayer) lo que venga es ganancia. El camino no ha sido fácil y el objetivo de estar en la final está cumplido, ahora esperar al miércoles. Creo que fue bueno correr con Tonique, era el heat que se iba a correr más fuerte. Las medallas serán muy peleadas, dependerá mucho de la estrategia", expresó Guevara.

De las 24 semifinalistas, sólo Williams rompió la barrera de los 50 segundos. Su heat fue el más rápido, pues de éste salieron otras dos finalistas, la estadounidense Monique Henderson y la rusa Olesya Zykina.

La sonorense avanzó como la tercera mejor. La primera fue Williams y la segunda la estadounidense Sanya Richards, ambas favoritas al oro. Ana registró su mejor crono en relación a las 3 semifinales mundiales que ha corrido, ya que realizó 50.58 segundos en Edmonton 2001 y 50.68 en París 2003.

Guevara aplicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR