Es una fiesta de clarinetes

AutorLuis López

Es fácil esbozar una sonrisa al escuchar cómo los clarinetistas Daniel y Alexander Gurfinkel se unen en perfecta sincronía con una comprensión musical recíproca que sólo se da al compartir el escenario por toda la vida.

Ese dominio escénico se reafirmó anoche en el concierto que ofrecieron los gemelos de Israel para cerrar con virtuosismo y júbilo la Temporada de Otoño Parnassós 2017.

Los hermanos de 25 años de edad ya habían venido a la Ciudad en dos ocasiones, en el 2011 y el 2006, en esta última como preadolescentes y junto con su padre, el también clarinetista Michael Gurfinkel.

Ahora, ante un público de unas 150 personas en el Auditorio San Pedro, el dúo mostró cuánto ha crecido musicalmente con un programa que inició con un Konzertstück de Mendelssohn, con acompañamiento de la pianista Nargiza Kamilova, donde de inmediato lució su elegancia y destreza.

Los hermanos siguieron con dos piezas sin acompañamiento, un "Rondó" de Mozart, donde expusieron su control de timbre y dinámica, y el aria "Largo al factotum", de "El Barbero de Sevilla", de Rossini, donde dieron una pequeña sorpresa al interrumpir por un momento su interpretación y cantar un "¡Fígaro!".

El plato fuerte de la primera mitad del concierto fue la "Introducción y Rondó Caprichoso", de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR