Es una fichita

AutorMarco Burgos

Con la misma habilidad que esquiva golpes sobre el ring, Floyd Mayweather Jr. ha logrado escapar de sus problemas con la ley.

Hasta cinco incidentes de violencia doméstica involucran al púgil, que incluso a pisado la cárcel.

Los problemas con la ley del "Money" se remontan a 2001, cuando supuestamente atacó a su novia Melissa Brim, a quien golpeó en la cara y le dejó moretones, después de una discusión con la madre de su hija mayor.

Meses después tuvo otro incidente con Brim, cuando estaban de compras en un centro comercial.

Poco antes de los incidentes, Mayweather Jr. iba a exponer su invicto y su título mundial Superpluma del CMB ante Diego Corrales, quien cumpliría tiempo en la cárcel por ser encontrado culpable por violencia doméstica.

Mayweather atacó verbalmente a Corrales previo a la pelea.

"Lo voy a acabar como a un perro", retó Floyd. "En honor a todas las mujeres golpeadas que hay ahí afuera".

El 9 de septiembre de 2010, Mayweather Jr. increpó a una de sus novias de salir con un jugador de la NBA, C.J. Watson, mientras él vivía con otra mujer (Shantel Jackson), cuando Josie Harris le confirmó el amorío la tomó del cabello y la golpeó en la cabeza, le torció el brazo y después amenazó con matarla, según el reporte de la Policía de Las Vegas.

Harris alertó a uno de sus hijos para que llamara a la Policía, Mayweather amenazó con golpearlo también, según la declaración firmada por la madre.

Imágenes que publicó la cadena TMZ muestran a una mujer salir en camilla. En entrevista con ESPN, Mayweather negó el ataque.

"Si yo hubiera hecho lo que dicen que hice, golpear a una mujer, agredirla, soy Floyd Mayweather, ya hubieran sacado fotografías instantáneamente y aún no hay nada, no fotos".

Pero Mayweather Jr. no la libró, fue a juicio y se le sentenció a 90 días de prisión, cumpliendo sólo 60, pues la juez Melissa Saragosa pospuso su sentencia para que peleara con Miguel Cotto, "por ser un impulso económico para Las Vegas".

Y lo fue... para todos.

Así como Mayweather Jr. rompe récords en Nevada, también las leyes.

INCIDENTES CON LA LEY

FEBRERO DE 2001

· Mayweather...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR