Es FCH legítimo, destaca Sedena

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El Secretario de Defensa, General Guillermo Galván Galván, reiteró ayer la legitimidad del Presidente Felipe Calderón a quien ofreció la lealtad de las Fuerzas Armadas.

"Cumplimos sin cortapisas sus órdenes que provienen de su legitimidad constitucional y no cuestionamos ni titubeamos para servir a las instituciones en cualquier misión o tarea que se nos asigna.

"La legalidad del Comandante Supremo reside esencialmente en el fallo de las instituciones y éstas han sido contundentes. La legitimidad del Presidente permanece cimentada en la aprobación popular a su esfuerzo para conducir al País con unidad y prosperidad", dijo en su discurso.

Al conmemorar el 94 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, el Secretario de la Defensa Nacional refirió que la Nación demanda en estos momentos lealtad absoluta de la milicia al Comandante Supremo, a las leyes que lo facultan y a los retos que adquiere.

En el acto Calderón, con la banda Presidencial al pecho, pasó lista a los Niños Héroes y a la Infantería que protegió al entonces Presidente Francisco I. Madero, en 1913.

A la ceremonia en el Castillo de Chapultepec asistieron parte de su gabinete legal y ampliado.

El único orador en el acto fue Galván. Destacó que quienes desearían ver a un Presidente distanciado de sus Fuerzas Armadas no miden los alcances de su esquema.

"Este vínculo institucional es y debe ser indisoluble para la salud de la República. Las Fuerzas Armadas robustecen al Congreso de la Unión, a la Suprema Corte de Justicia y al Poder Judicial en su conjunto, hacen sólida a la sociedad", remarcó.

El General de División aclaró que el Ejército mexicano no es quien avala la razón de la voluntad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR