'Es una falta de respeto carrusel en Asta Bandera'

AutorAbraham Vázquez y Perla Martínez

Por tratarse de un sitio histórico y emblemático, la instalación de un carrusel en el área del Asta Bandera Monumental, en el Cerro del Obispado, es una falta de respeto, consideró ayer el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Nuevo León.

A través de un comunicado, Héctor Jaime Treviño Villarreal dijo que no es válido que, por obtener pequeñas ganancias, se atente contra un lugar lleno de historia.

Como ejemplo de ello, el funcionario federal recordó que el Cerro del Obispado fue escenario de los combates de la milicia mexicana contra las tropas de Estados Unidos en la Guerra de 1846.

"A todas luces es una falta de respeto al emblemático sitio donde ondea nuestra insignia patria y le resta dignidad al Cerro del Obispado, lugar lleno de historia donde tuvieron lugar hechos heroicos", establece Treviño Villarreal en el comunicado.

"Por obtener pequeñas ganancias se pierde el respeto cívico, se atropella el memorial histórico, de por sí ya ninguneado con las al menos tres 'fiestas' realizadas recientemente en el Mirador".

Ayer se publicó que, tras arrendar el estacionamiento del Parque Fundidora y las Grutas de García para armar fiestas, la Operadora de Servicios Turísticos del Estado (Osetur), a cargo de Francisco Salazar Guadiana, convertirá en una feria al Mirador del Asta Bandera del Obispado.

"Con extrañeza recibimos la noticia de la instalación del mencionado carrusel, ya que el licenciado Salazar no tuvo la deferencia de comunicar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR