'Es más fácil trabajar así'

AutorCésar Cepeda

Al menos por unos días, los enemigos se han retirado. Esos coléricos y egoístas conductores que no comprenden el trabajo de los empleados municipales, que no respetan los señalamientos, ésos, se han ido de la Ciudad.

"Hacer esto en cualquier otro día sería una locura", dice un trabajador de Servicios Públicos de San Nicolás de los Garza, en referencia a estar laborando sobre el camellón de Fidel Velázquez, enfrente de la Universidad, a la 1 de la tarde.

Aprovechando el periodo vacacional de Semana Santa, una época en la que se reduce la circulación vial por las calles de la Ciudad, un comando de cuadrillas de servicios públicos de los municipios del área metropolitana de Monterrey ha tomado las avenidas para arreglar algunos problemas que padecen las arterias.

El propósito principal de estos operativos de limpieza y mantenimiento durante estos días de Semana Santa es provocar menos molestias a los conductores que transitan por las avenidas de Monterrey.

A lo largo de la Ciudad, pero principalmente en las grandes avenidas (Constitución, Fidel Velázquez y Gonzalitos), es visible la presencia de las cuadrillas municipales. Algunas dedicadas al cambio y mantenimiento de las luminarias; otras más a tapar baches y unas más a la atención de los jardines en los camellones.

"Es más fácil trabajar así y es menos peligroso", dice Benjamín Corpus, un empleado municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR