Es más fácil ir a Chiapas

AutorMaría Esther González

REFORMA

Los trabajos de construcción en carreteras dentro del territorio de Chiapas que harán posible la reducción de tiempo para llegar y recorrer el destino están por finalizar.

Una de las vías importantes será el tramo que reducirá de 12 a 9 horas (aproximadamente) el trayecto entre la Ciudad de México y Tuxtla Gutiérrez.

Por esa autopista se cruzará la Presa Raudales de Malpaso o Nezahualcóyotl, donde antiguamente se localizaba Quechula (capital de las tribus zoques de la región); también atravesará el río Grijalva por el puente que tendrá el mismo nombre.

Durante la temporada de lluvias, las vías para llegar a los Altos de Chiapas se hacen peligrosas; para reducir el riesgo se está construyendo una carretera más segura de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas, reduciendo el tiempo de traslado que en autobús es de 2 horas a 45 minutos, a través de la conexión con la Carretera Panamericana a la altura del kilómetro 47.

Otra carretera en beneficio del estado es la que llevará de Angel Albino Corzo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR