'Es muy fácil echarle la culpa a El Chapo'

AutorREFORMA / STAFF

Kate del Castillo criticó que el Gobierno mexicano le eche la culpa de todo al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"No le estoy disculpando, ni estoy de acuerdo con lo que hace, ni el ir a verlo quiere decir que le celebro sus crímenes y todo lo que hace.

"Simplemente creo que para el Gobierno es muy fácil echarle la culpa de todo a El Chapo", declaró la actriz en una entrevista concedida en Los Ángeles a Carmen Aristegui para CNN, de la cual anoche se televisó una primera parte.

Aseguró que por eso sigue en pie el proyecto de hacer una película sobre la vida del capo, pues quiere mostrar cómo un niño se convierte en narcotraficante.

"Me interesa saber de él su historia desde pequeño. Toda la demás parte, sabemos unas cosas y tampoco sabemos otras cosas.

"Creo que todo el crimen organizado, todas estas miles y miles y miles de muertes de las que hemos sido víctimas todos los mexicanos, no nada más es culpa de El Chapo'.

Al ser cuestionada por Aristegui sobre si teme algún tipo de represalia en su contra a raíz del escándalo por el encuentro que ella y Sean Penn sostuvieron con Guzmán, Del Castillo aseguró que teme más al Gobierno mexicano que a "El Chapo".

"No temo por el cártel, ése no es mi temor. Mi temor no es ni el señor Guzmán ni su gente. Por alguna razón no tengo miedo a eso. Tengo miedo al Gobierno mexicano. A eso es a lo que tengo miedo, porque he visto todo lo que hicieron, cómo me destruyeron durante meses, cómo han hecho parecer todo que yo lo veo y digo: 'Ah, ¿yo dije eso? ¿Cómo?.

"Yo sé que ellos tienen el poder de manipular y hacer cosas. Además de que es completamente ilegal lo que están haciendo. Están filtrando evidencia. No soy la única que se textea con él. ¿Por qué no sacan los textos de otras personas? ¿Por qué nomás me persiguen a mí? No a Sean Penn y a los otros productores".

Kate reiteró que no ha recibido apoyo económico de Guzmán para el Tequila Honor ni pretende tenerlo para hacer la cinta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR