Es la euforia total

AutorMinerva Hernández

MÉXICO.- El movimiento de sus caderas y su voz crean un hechizo difícil de romper...

Sin embargo, y a pesar de que autoridades organizadoras del concierto de Shakira manejaban una cifra de 210 mil personas, Gente! pudo apreciar el domingo que una vez que terminaba la plancha del Zócalo, la audiencia disminuía considerablemente.

Personal de Protección Civil en el lugar calculaba únicamente 100 mil asistentes, por lo cual la colombiana no lograría superar las marcas de Alejandro Fernández (175 mil fans, en 2006) o Café Tacvba (unas 170 mil, en 2005) en el mismo lugar.

Pero el número de asistentes parecía ser algo que no le importara ayer a la colombiana, pues al salir al escenario sonrió, abrió los brazos y se inclinó brevemente como si le diera las gracias al público por acompañarla.

"Buenas noches, mi México, confieso que éste es un momento con el que soñé desde el inicio de mi vida artística: poderles regresar un poquito de lo mucho que me han dado.

"Ustedes y yo tenemos una historia de años, de lazos indestructibles y de amor. Hoy he venido aquí para decirte 'te quiero, México'", decía la cantante, vestida con un top dorado y pantalón negro, a los asistentes.

Miles de palmas se unieron para crear aplausos cuyo sonido rebotaba en los edificios que rodean la Plaza y regresaban al público que los creó haciéndoles olvidar la larga espera.

A las 21:15 horas los primeros acordes de "Estoy Aquí" dejaron atrás las incomodidades, el cansancio y la sed para dar paso a la euforia, los gritos y la emoción.

La colombiana recorrió el escenario sin dificultad, dueña del espacio, del lugar y de la noche; escuchaba a la gente corear su nombre y sonreía contenta a la vez que seguía moviendo su vientre en forma arabesca.

Transcurridos 35 minutos del concierto, Shakira daba la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR