Es esencial construir el muro, dice John Kelly

Víctor Sancho, corresponsalWASHINGTON, EU., abril 21 (EL UNIVERSAL).- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, se felicitó del ?increíble progreso? en materia migratoria que ha vivido su país con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, especialmente por el refuerzo y la ampliación de los trabajos en la frontera suroeste con México.

En su primera parada de una visita de dos días a la frontera, Sessions recordó las últimas normativas emitidas por su departamento y el de Seguridad Nacional para endurecer las leyes migratorias para cumplir los deseos de Trump, y que, en su opinión, han permitido que las cifras de detenidos por cruzar de forma ilegal estén ?en los números más bajos de los últimos 17 años?.

Según recientes datos oficiales, en marzo, la patrulla fronteriza detuvo a 16 mil 600 personas, 30% menos respecto al mes anterior y 64% menos que el mismo mes de 2016. ?Aquellos que busquen violar nuestras leyes y entrar al país de forma ilegal, voy a ser claro: no vengan. Cuando sean descubiertos van a ser detenidos y deportados?, advirtió Sessions.

Al viaje va acompañado del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, quien una vez más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR