Es Escala el futuro del diseño Cadillac

AutorAlberto Bortoni

Enviado

PEBBLE BEACH.- El futuro del diseño en Cadillac se puede ver en Pebble Beach este fin de semana. A través de un modelo conceptual llamado Escala Concept, la marca de lujo de General Motors muestra lo que asegura serán las tendencias del diseño en la marca para los próximos cinco años.

Éste es el tercer conceptual que la marca presenta en Pebble Beach; en el 2011 presentó el Ciel convertible, en el 2013 un coupé llamado Elmiraj y ahora el Escala. Sin embargo, éste pareciera ser un modelo más relevante para la marca en el muy corto plazo.

El Escala es un auto de tamaño completo; más grande que el recientemente lanzado CT6. Estéticamente luce como ningún otro Cadillac; incluso pudiéramos considerarlo con alguna inspiración asiática más que de Detroit. Hay un par de elementos de la marca, elementos como una parrilla grande con la forma del escudo de la marca y líneas verticales para las luces traseras. El resto es nuevo y muy afortunado.

En las proporciones del frente se ve cómo Cadillac está trabajando con nuevos parámetros de diseño para los faros frontales; ahora, el uso de LED amplía las posibilidades y reduce el requerimiento de espacio. Las líneas pueden ser más expresivas tanto para los faros principales como para los secundarios.

En la parte trasera se ve también parte de esta flexibilidad y ahora las luces, que mantienen la tendencia vertical, tienen un elemento horizontal y otro que se expande hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR