Es emoción 'Major'

AutorYarek Gayosso

Un primer Grand Slam puede ser una bola emocional.

La ex tenista mexicana Angélica Gavaldón, quien compitió a los 20 años en Roland Garros, aseguró que en 1995 no podía descifrar sus emociones cuando estaba dentro de la élite del tenis, como pasa ahora con Fernanda Contreras.

"Puedo decir lo que fue para mí, pero creo que tal vez para otras es diferente. Yo estaba demasiado niña; entonces, no podía entender la magnitud de lo que es jugar un Grand Slam.

"Llegué con mucha inocencia y confianza en mí, no sentía presión, simplemente era lo que seguía para mí. Me imagino que si mi primer Grand Slam hubiera sido después, entendería más, le daría más valor a lo que es llegar a ese nivel", expresó Gavaldón en entrevista telefónica desde Coronado, California.

La ex número 34 del mundo resaltó la formación de Contreras en la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos, para cristalizar su reciente pase a Roland Garros.

"El deporte competitivo en Estados Unidos es mucho mas fuerte que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR