Es suspensión, elemental en un 4x4

AutorJuan Bosco

Muchos aficionados encuentran en la suspensión un accesorio elemental para disfrutar de su todoterreno fuera del pavimento.

Mejorar su rendimiento es, junto con el cambio de llantas, el primer paso en las modificaciones de nuestro vehículo 4x4.

Para rutas desde un día por los alrededores, hasta una expedición de varios días por lugares inhóspitos y desconocidos, es necesario disponer de una gran recorrido de la suspensión, con gran capacidad de adaptación al terreno. A su vez, requerimos resortes y amortiguadores de alto rendimiento.

La forma más sencilla de resolver el tema consiste en armar nuestro 4x4 con un kit de suspensión de una marca reconocida.

Un todoterreno con buena suspensión se mostrará competente, sin embargo, disponer de una buena suspensión no es aquella que eleva el vehículo 4x4 , sino la que consigue mantener las llantas en el terreno, aun superando obstáculos importantes; a esto le llamamos adaptabilidad.

La suspensión realiza el trabajo de flexión y torsión, para permitirnos levantar una distancia adicional al suelo, para así sortear los obstáculos de mejor manera evitando lesionar partes vulnerables como el carter y el tanque de gasolina, adicionalmente mejora los ángulos de entrada, ventral y salida de nuestro todoterreno.

Con la instalación del kit de suspensión, los amortiguadores de serie se habrán extendido y estarán muy cerca de su límite funcional, por lo que tendremos que reemplazarlos. Los amortiguadores se agrupan en las categorías de hidráulicos y gas. En realidad todos son esencialmente hidráulicos, con la diferencia de que en los de tipo gas el fluido hidráulico se encuentra sometido a una...

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