Es electricista padre trabajador

AutorYáscara López y Luis Cruz

"Ya quiero que me lo den, ya es mucho tiempo sin él", lloró María Magdalena González y antes de que saliera libre, la mujer tuvo que mentirle durante una semana a sus cuatro hijos menores, bajo el argumento que su padre no llega a casa porque fue a trabajar con clientes que viven lejos.

Andrés Santos estuvo en la cárcel acusado de corrupción de menores. Las autoridades lo señalaron como el barman de la disco News Divine, pero familiares, amigos y clientes siempre estuvieron convencidos de que es electricista de profesión y ese viernes 20 de junio reparaba una falla eléctrica en el antro de la Delegación Gustavo A. Madero.

El esperar su pago, dentro la cabina de control, le costó ser aprehendido por las autoridades, quienes supuestamente ni siquiera le preguntaron si trabajaba en el lugar o era algún cliente. Cuando el operativo de las autoridades inició, ya había reparado la luz y la fiesta continuaba en el lugar.

Horas antes del operativo en el que murieron 12 personas, festejaba el cumpleaños de su único hijo varón, de siete años de edad. Pero Alfredo Maya Ortiz, encargado del antro le llamó para que acudiera urgentemente a revisar el sistema eléctrico, pues se había suspendido el suministro de energía eléctrica en el News Divine.

Andrés le pidió que esperara un poco porque estaba en medio de una modesta comida con su esposa, sus hijas de 14, 13 y 10 años que festejaban al pequeño. Sin embargo, apresuró sus alimentos porque la reparación en el antro podrían representar ingresos extra que le hacen falta.

"A veces llega muy cansado por lo recorridos largos que hace, incluso luego llega con el talón ensangrentado por tanto caminar. Hace unos años tuvo una descarga eléctrica y tiene una herida en el talón que no se le ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR