Es un Duque muy generoso

METRO / Enviado

HOUSTON.- Para el lanzador cubano Orlando "Duque" Hernández, uno de los mejores que existen en la actualidad en las Grandes Ligas y que ha sido fundamental en los dos últimos títulos de los Yanquis de Nueva York, lo importante son los triunfos de su equipo y no sus logros personales.

Minutos antes de la practica de los bicampeones, el "Duque" se encuentra en el dugout y platica con el puertorriqueño Ricky Ledee. La seguridad que existe alrededor es severa y apenas permite el paso, cuando Hernández escucha el nombre de México, de inmediato se acerca y acepta la entrevista.

"Yo he estado 14 veces en México cuando jugaba con el equipo nacional de Cuba y ese pueblo lo quiero y lo respeto mucho", indicó el cubano.

De entrada, cuestiona de que tratará la entrevista y pide que no se le pregunte nada de su pasado.

Cuando después de ser un pitcher estelar con la selección cubana, fue enviado a trabajar a un hospital de La Habana en donde ganaba 10 dólares al mes, por lo que cansado de ello, decidió escapar en un bote a Bahamas y dos meses después ya estaba con los Yanquis, con quienes firmó un contrato de seis millones 600 mil dólares por cuatro temporadas.

-¿Cuáles son sus metas para la próxima temporada?

"Mis metas son siempre colectivas, no tengo ninguna individual siempre trato de ganar el partido que enfrento en ese momento y mi intención es que mi equipo gane todos los juegos".

El serpentinero derecho, jugó en 1999 su primera temporada completa en Grandes Ligas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR