Es ducto Cadereyta número 2 en ordeña

AutorNorma Zúñiga y Luis Valle

En el último trimestre del 2016 se ordeñaron 530 barriles de combustibles por kilómetro en el ducto Madero-Cadereyta, lo que lo convirtió en el segundo más robado del sistema de Pemex a nivel nacional, según estimaciones realizadas con datos de transparencia y del Sistema de Información Energética.

El poliducto de 489 kilómetros de largo, que conecta la refinería de Madero, Tamaulipas, con la de Cadereyta, Nuevo León, transporta unos 38 mil 400 barriles diarios de gasolinas y diesel.

Así, en los últimos tres meses del año pasado se robaron unos 2 mil 880 barriles diarios, que representan un 7.5 por ciento de su operación diaria del ducto Madero-Cadereyta.

Según una fuente cercana a Pemex, en Tamaulipas es donde se da la mayor cantidad de ordeñas al ducto.

No obstante, aclaró, en lo que va del año se han identificado al menos dos tomas clandestinas en la parte del ducto que entra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR