Es don Alejo un héroe en la red

AutorJesús Romo

Usuarios de redes sociales califican en espacios de Twitter y Facebook a Alejo Garza Tamez como un héroe, luego de que el empresario murió defendiendo su rancho a balazos contra integrantes de la delincuencia organizada.

Según versiones militares, don Alejo, como ya es conocido en internet, enfrentó a balazos a los criminales que buscaban arrebatarle su propiedad, el pasado fin de semana.

La reacción de los internautas no se hizo esperar creando grupos y etiquetas especiales para recordarlo y calificar su actitud como heroica.

Aunque en la mayoría de los mensajes expuestos en muros de grupos de Facebook o en el "Time Line" de Twitter los usuarios muestran su admiración y condolencias para Garza Tamez y su familia, algunos internautas hacen también un llamado a las autoridades para evitar que una situación así se repita.

El 13 de noviembre, Garza Tamez, de 77 años y empresario maderero, se atrincheró en su finca cuando criminales ligados al narcotráfico llegaron para arrebatarle su propiedad, misma que ya le habían exigido bajo amenaza.

Cuando elementos de la Marina Armada de México llegaron al rancho San José, ubicado a 15 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, cerca de la presa Padilla, encontraron la casa principal prácticamente demolida por explosiones de granada y balazos de grueso calibre.

Antes de ser victimado en el interior de su vivienda, el empresario habría matado a cuatro pistoleros y herido a otros dos que fueron encontrados por los marinos cerca de la propiedad.

Según la opinión de algunos usuarios, la presunta acción de Garza Tamez no corresponde a hacer justicia por su cuenta, sino que actuó en defensa propia al verse desilusionado y abandonado por las autoridades.

En Facebook existen al menos dos grupos creados a la memoria del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR