Es Domínguez tercero

AutorSandra Becerril

En una carrera complicada y demandante, Mario Domínguez apenas pudo recibir la bandera a cuadros antes de quedarse sin combustible y obtuvo el tercer lugar en la cuarta fecha de la Serie CART que se realizó ayer en el circuito de 1.918 kilómetros de Brands Hatch en Inglaterra.

Así, en cada una de las competencias celebradas hasta el momento en la categoría de los Champ Car, un piloto mexicano ha estado presente en los podios. Michel Jourdain Jr. en dos ocasiones, mientras que Adrián Fernández y Mario Domínguez en una.

"La carrera fue bastante difícil porque era una pista chica, muy demandante físicamente y que no permite errores. Además, la competencia estuvo muy interesante porque manejé conservando mucha gasolina así que había que manejar diferente y nunca había hecho eso.

"Estuve tratando de conservar la mayor gasolina posible e incluso la estrategia del equipo estuvo perfecta porque justo pasando la meta se me acabó la gasolina", comentó Mario Domínguez, entrevistado vía telefónica después de la competencia.

Luego de haber arrancado desde la séptima posición de la parrilla de salida, el piloto mexicano del Herdez Competition pudo rebasar a Adrián Fernández y durante la carrera se mantuvo a la caza de Oriol Servia y Alex Tagliani.

En sus detenciones en los pits no hubo errores y Mario se mantuvo entre los cinco primeros lugares. Finalmente se vio beneficiado por la salida del Paul Tracy, en la vuelta 118 de las 165 pactadas, y que lo colocó automáticamente en la tercera posición.

"La parte más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR