'Es difícil trabajar así'

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Por falta de internet en Cochoapa el Grande, el profesor Giancarlo Susanibar Salazar tiene que trasladarse cada 15 días desde Chilpancingo para atender a sus alumnos de bachillerato.

A fin de sacar el ciclo escolar 2020-2021, explica que cada que acude a la localidad recibe las tareas de sus alumnos, los asesora y les deja nuevas lecciones.

"Yo vivo en Chilpancingo y viajo dos veces al mes a esa localidad para hablar con mis alumnos. En la Montaña Alta, y en concreto en Cochoapa el Grande, se vive una situación lamentable y precaria en cuanto a conectividad virtual, pero nosotros, como maestros, más que tomarlo como un impedimento lo tomamos como un reto", dice.

Desde marzo en que empezó la pandemia por Covid-19, y la Secretaría de Educación Publica ordenó que el ciclo escolar terminará con clases virtuales, cuenta, los maestros tomaron estrategias para brindarles a sus alumnos sus conocimientos.

"Es muy difícil trabajar así, al cien por ciento para que los estudiantes tengan un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR