Es difícil examen

Considerado por muchos de los pilotos de F1 como la pista más retadora en el calendario, Spa-Francorchamps da el banderazo de salida a la segunda parte de la temporada 2019.

Catalogado como monumental, majestuoso y fascinante, Spa es además una complica prueba para el el hombre y su máquina.

El circuito belga, enclavado en el bosque de las Ardenas, tiene una mezcla de largas rectas, además de rápidas y retadoras curvas, las cuales permiten que los pilotos lleven sus monoplazas al límite.

Su longitud mezclada con el clima belga ha significado que, en ocasiones, llueva en una parte de la pista y, en otra, esté seco, lo que afecta al agarre de los neumáticos, pues puede variar de una zona a otra.

"En la carrera hay que salir de Eau Rouge sin errores, para así poder tener la mayor velocidad posible en la bajada a Les Combes, donde se puede adelantar con tranquilidad", afirmó Vettel, de Ferrari, quien hace un años logró su tercera victoria en esta pista.

"A partir de Pouhon, el circuito es una maravilla, ya que no paras de pisar el acelerador hasta la Parada del autobús, que es otro punto de adelantamiento. Una vez que corres allí, es imposible no amar a Spa".

Además, en Spa se pueden dar resultados poco inusuales, como el que se tuvo hace tres años, cuando Lewis Hamilton arrancó en la posición 21 y terminó en podio, o cuando Max Verstappen, de Red Bull, rompió el récord del piloto más joven en empezar en primera fila, en 2016.

Twitter: @reformacancha

GP DE BÉLGICA

Circuito: Spa-Francorchamps

Récord de pista: 1'46"286 V. Bottas (2018)

Longitud: 7.004 km

Vueltas: 44

Distancia: 308.052 km

CON PRISA

332.2 Km/h fue la máxima velocidad registrada en la carrera de 2018 lograda por Lewis Hamilton, de Mercedes.

PUNTO CRÍTICO

La frenada más crítica en Spa-Francorchamps está en la entrada a la curva 18, donde se llega a una velocidad inicial de 321 kilómetros por hora y se reduce hasta los 91 Km/h.

SENNA SALVADOR

Durante la calificación de GP de Bélgica en 1992, el francés Érik Comas, de Ligier, sufrió un accidente en la curva Blanchimont (17). Ayrton Senna lo rescató tras el incidente de una muerte segura.

ZONAS DE DRS

El circuito belga cuenta con dos zonas de aceleración máxima, la primera entre la curva 4 y la 5, y la otra entre la 19 y la 1.

5 POLES

tiene Hamilton en la prueba belga, el máximo.

3 CIRCUITOS

han recibido el GP de Bélgica, Spa-Francorchamps, Nivelles y Zolder.

9 OCASIONES

ha terminado Kimi Räikkönen la prueba, en todas ellas ha logrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR