'Es creatividad diferenciadora'

AutorCarla Martínez

MÉXICO.- Philip Kotler, gurú y padre de la mercadotecnia, aseguró que el diferenciador de las marcas es la creatividad que las empresas imprimen en ellas.

"Empresas más competitivas tienen las mismas habilidades, cada participante está pensando el modo de cómo hacer mejor y diferente su oferta, el principal elemento diferenciador es la creatividad", aseguró Kotler en entrevista con MURAL.

La mayor parte de las nuevas ofertas para consumidores han surgido a partir de marcas existentes, no de nuevos productos, esto se debe a que las marcas que ya estaban en el mercado sacaron nuevos sabores, tamaños de envases frescos, entre otros, agregó durante el World Marketing Forum, del WOBI.

"La construcción de una nueva marca es extremadamente cara, imagine una empresa que trata de poner una nueva marca de sopa que compita con Campbell's o Progresso, dos empresas que tienen la mayor parte del espacio en las estanterías de comestibles para la sopa; la oportunidad de que el empresario triunfe es baja", expresó.

Por otra parte, Kotler dijo que la creatividad no se puede enseñar, aunque existen métodos para encontrar nuevas ideas que rompan con el pensamiento tradicional.

"Todas las empresas la necesitan para formar un plan de marketing que describe las necesidades del mercado objetivo, creencias, preferencias y comportamientos", destacó el padre de la mercadotecnia moderna.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR