Es Diego huésped y promotor

AutorOliver Zazueta

Enviado

MORELIA.- Una visita de múltiples intereses es la que tuvo el actor Diego Luna al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con una apretada agenda que inició desde la mañana de ayer, en el marco de la edición número once.

El protagonista de Y Tu Mamá También estuvo en la ciudad colonial para aceptar a temprana hora el nombramiento de huésped distinguido que le otorgó el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina.

Pero también llegó para promover la nueva gira que Ambulante tendrá en el Estado de California, donde se llevarán documentales a distintas ciudades del 21 de septiembre al 4 de octubre de 2014.

"Estados Unidos está cambiando, y nos tenemos que volver parte de ese cambio de alguna forma", dijo el actor.

"El cine es un vehículo para algo más profundo, la búsqueda de entendernos, y además nos permite comunicarnos a través de compartir experiencias. En California va a ser gratis, lo que buscamos es ofrecerle al público un punto de encuentro y que no esté condicionado. De alguna manera Ambulante ya no nos pertenece del todo, es el público el que se va manifestando".

Aunque se mostró cauto sobre otros proyectos ajenos a Ambulante, Luna aseguró que la película Chavez -sobre el activista chicano-, que él mismo dirigió, se estrenaría el primer trimestre del próximo año, mientras que la serie documental para televisión Backhome sigue en proceso de grabación.

Este filme sigue a artistas estadounidenses con raíces latinas, y los lleva a países como México a buscar a sus antepasados.

La filmación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR