Es deuda para obra, dice ahora Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez y Arcelia Maya

OAXACA.- Enrique Arnaud, Secretario de Finanzas estatal, corrigió ayer al Gobernador Gabino Cué respecto al uso que se hará de la deuda por 2 mil 400 millones de pesos, aprobada por el Congreso local.

El miércoles, el Mandatario oaxaqueño anunció que esos recursos serían para pagar el déficit económico provocado por el pago de salarios, bonos y prestaciones que por muchos años se dieron a los profesores por fuera del presupuesto.

Sin embargo, Arnaud reconoció ayer que es un delito pagar la nómina magisterial o pasivos, de acuerdo con la Ley de Deuda.

"Sería tonto pagar la nómina del IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca) con deuda. Yo no me voy a ir a la cárcel", aclaró.

El Tesorero de Oaxaca refirió que Cué se equivocó porque fue cuestionado al finalizar un evento y, por lo tanto, no pudo explicar todo el contexto.

"No puedo decir que el señor es un mentiroso, él trato de dar una explicación, no dio completo el contexto", agregó.

Aseguró que la totalidad del préstamo que van a adquirir se destinará para la realización de obra pública y adelantó que se contemplan de 400 a 500 pequeños proyectos.

"No hay grandes proyectos. (El dinero será) para los proyectos normales que tenemos, por ejemplo los proyectos de agua potable que trae la Comisión Estatal del Agua, de agricultura y la Guelaguetza", dijo.

El funcionario estatal afirmó que el detalle de los recursos será informado a la Secretaría de Hacienda, cuando se inscriba la deuda pública.

Arnaud precisó también que el monto del déficit provocado por los maestros a la fecha asciende a 2 mil 625 millones de pesos.

Al respecto, Joaquín Echeverría, líder de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR