Es deporte la solución

La situación que atraviesa el País es lamentable pero el deporte debe ser la vía para unir a la sociedad, así lo consideró el triatleta Crisanto Grajales, reciente ganador de tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

Tras alcanzar la meta de subir a lo más alto del podio en la categoría individual, por equipos y mixta de la disciplina que incluye natación, ciclismo y carrera, el deportista manifestó el derecho del pueblo a alzar la voz para mostrar su inconformidad, con respecto al caso Ayotzinapa.

"Es algo lamentable que pasen estos sucesos en nuestro país, siendo tan rico en todos los sentidos. También nos une y nosotros estamos en nuestro derecho de manifestarnos de alguna u otra forma", explicó Grajales.

"Estos Juegos Centroamericanos los tenemos que vivir. Espero que la gente pueda asistir al evento porque se siente la vibra. Se siente la hermandad como todos los mexicanos", complementó el atleta olímpico.

Uno de los puntos clave para el desarrollo de México se encuentra en el apoyo al deporte pues, según Crisanto, es necesario fortalecer los semilleros y dar seguimiento a jóvenes promesas.

Aunque cerró el año con el triple broche dorado, el atleta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR