Es definitivo.- MJ

REFORMA / Redacción

Tras dos años en los que terminó de vaciar su talento en la duela, Michael Jordan está muy cerca de retirarse definitivamente, situación que tras haberla vivido en 1998, cuando dejó a los Bulls de Chicago, enfrenta ahora con mayor experiencia.

"No parece que ya hayan pasado dos años, pero sé que esto está a punto de terminar. Eso es lo que siento y lo acepto. Ahora sí di todo lo que tenía. He vivido momentos muy lindos, he podido recordar viejos tiempos, ver cosas nuevas; ha sido muy divertido. Esta vez el retiro es definitivo", asegura Jordan.

El futuro miembro del Salón de la Fama de la NBA comenzó el proceso de retiro al pisar por última vez las duelas en las que en varias ocasiones escribió páginas de gloria y emoción, tanto para su carrera, como para el basquetbol.

"Me va a llevar algún tiempo (sentirse melancólico). Obviamente cuando todo termine y empiece a recordar diferentes momentos, seguramente voy a tener un sentimiento especial de cada lugar y empezaré a recordar momentos especiales que he vivido en cada lugar", dijo Jordan en una videoconferencia.

Sin embargo, el regreso para Jordan, ganador de seis títulos con los Bulls, no fue fácil, pues los Wizards de Washington, equipo con el que reanudó su carrera en la NBA en el 2001, y al que ha ayudado a resurgir, no cuenta con el talento que lo rodeó en Chicago.

Tras estar en la cima durante gran parte de su carrera, los dos últimos años han ayudado a Jordan a experimentar lo difícil que es llegar ahí al estar con un equipo al que ayudó a calificar a Playoffs en el 2002, pero que se quedó fuera de ellos en su última campaña como basquetbolista.

"Es una decepción no llegar a los Playoffs, pero también ha habido cosas positivas. Estos dos años me han servido para que cuando sea nuevamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR