Es su decisión

AutorStaff

Desde abril del año pasado, las instituciones financieras, tienen prohibido condicionar la venta o contratación de operaciones o servicios financieros a la contratación de otros, esquema mejor conocido como ventas atadas.

Ello, gracias a la entrada en vigor de la reforma financiera, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Bajo esta nueva legislación, quedan prohibidas prácticas como la obligación a contratar el servicio de banca por internet avanzado o con costo al abrir una cuenta de depósito.

Para el financiamiento automotriz, ya no se puede obligar al cliente a contratar el seguro de vida con incapacidad total y permanente, así como el aseguramiento del vehículo con el mismo grupo financiero o la aseguradora que tiene convenio con la institución otorgante del crédito, por lo que el cliente puede hacerlo con la institución que más le convenga.

Así, el organismo regulador y supervisor advierte que en caso contrario, estas prácticas serán sancionadas por la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros.

Las compañías de seguros pueden tener una mayor apertura en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR