'Es un día trágico para la libertad'

AutorCristina Marcano

Especial

CARACAS.- Pedro Montes tiene 74 años, y ha pasado más de la mitad de su vida recorriendo los pasillos de RCTV. Ayer lo hacía cabizbajo, con la tristeza de alguien a quien se le arrebata algo que lleva muy adentro.

Montes se inició como extra en las primeras telenovelas del canal, en 1964. Luego trabajó en Promociones, y durante 20 años fue la voz oficial de RCTV. Narró la llegada del hombre a la luna, y recibió la señal vía satélite del Mundial de México en 1970.

"En la historia aparecerá la fecha de este domingo como la más trágica para la libertad de expresión", dice. Montes no sabe qué hará el día después.

"El lunes no quisiera amanecer, sinceramente, porque ya yo tengo 74 años. Dejo una herencia aquí, que es un hijo que es periodista y trabaja aquí", señala.

"Voté por Chávez en 1998 porque quería tener seguridad para mí y para mi familia, pero ya en 2000 me cuidé de no hacerlo de nuevo".

"Me da la impresión que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR