Todo es cuestión de fe

AutorKaty Díaz

Desde aquel 12 de Diciembre de 1531, fecha en que la Virgen de Guadalupe se apareció ante Juan Diego, muchas dudas han surgido.

Su imagen plasmada en el ayate de Juan Diego ha sido motivo de estudio para investigadores, fotógrafos y oftalmólogos, quienes a lo largo de los años han descubierto que en la tilma existen mensajes que todavía quedan por descifrar.

Estudios realizados desde principios del siglo XX han dejado al descubierto que en los ojos de la Guadalupana hay siluetas humanas. Además en su manto aparecen un sin fin de constelaciones y el ayate, a pesar de los años, sigue conservándose como si estuviera recién pintado.

Y como Discovery Channel siempre está al pendiente de los sucesos interesantes, el día de hoy estrenarán el documental La Virgen de Guadalupe: Entre la Fe y la Razón, el cual les llevó más de dos años realizar.

El objetivo del programa es plantearle a los televidentes los puntos de vista de los religiosos y de los científicos respecto a la imagen que quedó plasmada en la tilma de Juan Diego cuando éste se presentó ante el Fray Zumárraga para llevarle un mensaje de la Virgen. En el documental también se tratará de dar una explicación sobre la fe ciega que desde aquel entonces nació en el pueblo mexicano por la Guadalupana.

Para realizar este programa, los productores de Discovery Channel se acercaron a personas que han estudiado la imagen de la Virgen. Algunos de los que aportaron sus conocimientos fueron José Luis Guerrero, Sacerdote Vicepostulador de la Causa de Juan Diego; Fidel González, Sacerdote y Maestro de Historia de las Universidades Pontificia, Gregoriana y Urbaniana de Roma, así como Consultor de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano; y Alejandra Aguilar, doctorada en la Universidad de Manchester en Antropología de la Religión.

El director del documental es León Sermet, y Mystic Entertainment es la casa productora mexicana que estuvo a cargo de la grabación del programa.

"Este documental nos llevó dos años de trabajo y se hizo con mucha dedicación y esfuerzo, le metimos muchos recursos técnicos y económicos como no se había hecho en México, esto ya marca de por sí un antecedente en la manera de producir.

"Pero sobre todo realizamos una serie de entrevistas con todos los investigadores y personas que consideramos importantes por su conocimiento sobre el tema. También recreamos muchos momentos históricos y cuidamos que cada detalle fuera lo más fiel posible. Además compramos muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR