Es cuento lo del robo

AutorCANCHA / Staff

RÍO DE JANEIRO.- Un alto funcionario policial de Brasil llamó a Ryan Lochte y a otros tres nadadores estadounidenses a disculparse por "inventar" que fueron víctimas de un robo a mano armada el domingo.

El jefe de la Policía Civil, Fernando Veloso, indicó que la investigación del caso demuestra que los deportistas acudieron a un antro en el barrio de la Lagoa y antes de regresar a la Villa Olímpica, en Barra de Tijuca, tomaron un taxi y pararon en la gasolinería.

Videos de seguridad del antro al que fueron muestran su ingreso al lugar a las 01:47 hrs. y su salida a las 05:47, antes de tomar el taxi.

El video de la gasolinería marca las 6:08 horas cuando los deportistas regresan del baño al vehículo. Momentos después de abordar el vehículo, vuelven a bajarse. Las imágenes no revelan incidentes de violencia.

Veloso dijo que los deportistas se encontraban ebrios, que se comportaron de manera violenta y que rompieron la puerta de un baño, un dispensador de jabón y un espejo.

Los empleados intervinieron y avisaron tanto a la policía militar como a los guardias de seguridad.

Los guardias trataron de retenerlos mientras llegaba la policía, pero los nadadores los enfrentaron y uno de los vigilantes les apuntó con una pistola.

Acabaron pagando 20 dólares y 100 reales (33 dólares) por los destrozos, subieron al taxi y regresaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR