Tiene 18 años y ya es cronista

AutorFélix Barrón

Escobedo, municipio con una historia de más de cuatro siglos, tiene desde ayer un Cronista... ¡de sólo 18 años! Es Emilio Machuca Vega.

Apasionado de la historia desde niño, él rompe con el estereotipo de un cronista: alguien mayor que ha registrado la historia de un pueblo en varios libros y que, por su edad, ha sido testigo de un buen número de acontecimientos sociales.

El vecino de Infonavit Monterreal fue nombrado ayer Cronista de Escobedo por el Alcalde César Cavazos, en sesión de Cabildo.

"Con su nombramiento se convirtió en el Cronista más joven de Nuevo León. Probablemente sea, además, el más joven de México y América", indicó el Edil.

También en la sesión, fue nombrado Historiador de Escobedo Juan Ramón Garza Guajardo, quien era el Cronista.

La diferencia entre los cargos será que el encargado de la crónica registrará, principalmente, el acontecer actual, mientras que el historiador abordará el pasado.

Para Machuca Vega, alumno de la Licenciatura en Historia en la UANL, el nuevo título, que es honorario, representa un gran compromiso.

"He vivido poco en comparación con otros cronistas, tal vez habrá quien lo vea con desconfianza porque no ha concluido mi licenciatura", dice.

"Pero esto pueda significar que próximamente aparezcan otros cronistas igual de jóvenes, una nueva generación, cronistas que renueven esto, que comiencen a difundirla por redes sociales".

Por lo pronto, él administra desde el 2012 una página en Facebook (Historia y Crónica de General Escobedo)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR