Es Corregidora un caos

AutorDaniel Melchor

Peatones caminando en el arroyo vehicular, fachadas de edificios históricos en mal estado, ambulantes invadiendo las banquetas y deterioro urbano generalizado es lo que puede verse a diario en Corregidora, la cual será intervenida el próximo año para hacerla un corredor semipeatonal.

Desde Pino Suárez, esta vialidad padece de una reducción de 20 metros por las vallas metálicas que protegen el Palacio Nacional.

A partir de Correo Mayor, sólo queda un carril disponible debido a camiones estacionados en ambos lados de la vía para labores de carga y descarga, pese a los letreros que prohiben aparcar.

Los coches ubicados sobre este corredor comercial, con vocación ferretera, impiden que los visitantes aprecien la arquitectura de los inmuebles que lo rodean.

Durante un recorrido, se observó que al menos 15 vehículos se estacionaron y un camión tuvo que ser arrastrado por una grúa.

"Todos los comerciantes saben que la hora de descarga es de 8 de la noche a las 10 de la mañana, a partir de ahí todos los vehículos son levantados.

"Estamos prácticamente todo el día porque no respetan, entonces andamos dando la vuelta. Por ejemplo, este camión que nos llevamos ni siquiera tiene chofer", señaló un oficial de Tránsito.

Si a lo largo de Corregidora se ven vendedores informales que bloquean el paso, en la esquina con Jesús María, después de Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, el problema se agrava, pues a lo largo de 300 metros la vialidad está saturada de puestos ambulantes hasta la Calle San Ciprián.

REFORMA también dio cuenta de basureros clandestinos, el más grande de ellos el ubicado en el cruce con el callejón Alhóndiga.

La Autoridad del Espacio Público (AEP) lanzó el pasado 2 de diciembre la licitación para rehabilitar y convertir Corregidora en una calle semipeatonal de 1.4 kilómetros, desde Zócalo hasta Congreso de la Unión.

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