Es concreto peligroso... ¡pero para los caballos!

AutorFernanda Carapia

El concreto hidráulico recién puesto en Avenida Chapultepec es un riesgo latente... para los caballos de las calandrias.

Debido a la capa que se coloca para sellar el material, los equinos pueden sufrir resbalones, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Guadalajara ya alertó a los calandrieros para que extremen cuidados.

"Ya se apercibió para que el animal no tenga maniobras muy aceleradas en los espacios recién arreglados y que por el tipo de piso pudiera haber un accidente", explicó el titular de la dependencia, Juan Carlos Vázquez Becerra.

Además, agregó el funcionario, se busca la posibilidad de que se compren unas protecciones de goma que irían sobre la herradura y que funcionarían de antiderrapante.

Sin embargo, ya hubo una víctima del sellador. El lunes pasado, "Nevado" cayó de lado sobre la calle, cuando jalaba la calandria 14.

"El animal resbaló por el barniz que se le está poniendo al cemento y eso hizo que el animal resbalara (sic)", dijo.

Tras el accidente, personal de la dependencia acudió a revisar a "Nevado" y le dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR