Es su compromiso el desarrollo social

Lo primero que le dejó claro Adalina Dávalos Martínez a su esposo, Jaime Rodríguez Calderón, fue que no viviría en la Casa de Gobierno.

"Te apoyo, pero no en esto. No dejo García por nada", recuerda que le dijo la virtual Primera Dama de Nuevo León a su marido.

"Voy a seguir siendo la misma, la que lleva a mis hijos a la escuela. Mis hijos seguirán en la misma escuela. Voy a convencer a Jaime porque trae la idea de poder tener una opción de tener una casa, no va a ser la Casa de Gobierno. No estoy de acuerdo con vivir en una Casa de Gobierno".

En entrevista, Adalina asegura que ella no servirá sólo para la foto oficial.

Al contrario, dice, como presidenta del Patronato del DIF Nuevo León, puesto que viene por añadidura al ser la cónyuge del Gobernador, trabajará para impulsar causas sociales.

"Mi compromiso es trabajar, porque así lo he hecho desde que estuve en García. Trabajamos en todo el área social junto con Jaime.

Entonces, mi compromiso va a estar al 100 como presidenta, aunque es (un cargo) honorífico. Jaime dice que tradicionalmente el lugar de las primeras damas ha sido sólo para la foto, en mi caso no será así.

"No tendré una foto en el DIF, en la entrada, como normalmente todo mundo tiene", asegura la esposa del primer candidato que llegará la Gubernatura sin apoyo de un partido político a nivel nacional.

LA CONOCIÓ BEBÉ

Con 26 años menos que su esposo, Adalina cuenta que su vida y la de Jaime coincidieron por primera vez cuando ella era apenas una bebé, aunque no tiene conciencia de tal episodio.

"Mi tío estudió con Jaime y uno de sus hermanos. La familia de mi mamá y de mi abuelita convivieron. Jaime cuando llegaba a Monterrey también llegaba a casa de mi abuelita. Su hermano dice que me cargaba cuando yo estaba chiquita", dice.

Veinticuatro años después, sus vidas volvieron a unirse cuando ella, maestra de preescolar, llegó a García y buscó integrarse a la planilla de "El Bronco" por la Alcaldía y así participar en política.

Se sumó a la campaña como administradora y empezaron una relación sentimental. Tras el nacimiento de su hija Valentina decidieron formalizar la relación y se casaron; él por tercera vez, ella por segunda.

"Habíamos tenido un fracaso y nos llevábamos tan bien que no era importante un papel".

VALES DE DESPENSA

Adalina, de 32 años, tiene experiencia como presidenta del DIF de García, cuando "El Bronco" fue Alcalde del 2009 al 2012.

Ahora, explica, tiene planeado revisar los programas actuales para ver la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR