Es cómplice de Caze la SHCP.- Santos

AutorRaymundo Mejía

MURAL/Nuevo León

MONTERREY.- El empresario regiomontano Alberto Santos de Hoyos acusó a la Secretaría de Hacienda y a la Dirección de Aduanas, del sexenio anterior, de actuar en complicidad con el Consorcio Azucarero Escorpión, Caze, en el presunto fraude fiscal cometido por esta empresa.

Calificó las acusaciones vertidas en su contra por Enrique Molina Sobrino, presidente del grupo Caze, como una estrategia para tratar de "defender lo indefendible".

Según fuentes de Hacienda, de 1997 a 1999, empresas del grupo Caze efectuaron maniobras para obtener subsidios, sin tener derecho a ello. El fraude se habría consumado simulando exportaciones no realizadas.

"Está muy claro que los nueve ingenios, propiedad de Molina Sobrino, declararon que habían realizado sus exportaciones, lo sustentaron con documentos oficiales y al auditarlos detectamos que éstos eran falsos", dijo Santos de Hoyos.

"Obviamente había cómplices en la Secretaría de Hacienda y en la dirección de Aduanas", agregó.

"Los hechos comprobados, están asentados en los reportes de los auditores y en la denuncia de la Cámara, que yo presidía en aquel entonces, ante las autoridades correspondientes", manifestó.

Ayer, MURAL publicó que Molina Sobrino, presidente del Consorcio Azucarero Escorpión, Caze, acusó a Alberto Santos de Hoyos y a Juan Gallardo Thurlow de encabezar una "pandilla" que se ha confabulado en su contra para responsabilizarlo de un fraude que él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR