Es un 370Z más cómodo

AutorAlberto Bortoni

Uno de los coupés deportivos más codiciados en el mercado norteamericano es el 370Z de Nissan. Las razones son muchas y muy válidas; pero quizá sea demasiado extremo y no lo suficientemente equipado y cómodo para algunas personas. Para ellos el Infiniti G37 coupé puede ser una solución apropiada.

Mecánicamente guarda muchas similitudes con el deportivo de Nissan, pero con un diseño más sobrio y elegante. Mecánicamente guarda muchas similitudes con el G37 sedán pero ha sido calibrado ligeramente diferente, este es un vehículo más deportivo y se siente de inmediato tras el volante.

La potencia es prácticamente la misma; son 330 caballos los de la versión coupé, sólo 3 más que en el sedán. Este V6 de 3.7 litros revoluciona con mucha facilidad y suavidad además de que lo hace emitiendo un muy agradable gorgoreo en el escape. El motor es la evolución del motor VQ de Nissan, que ha sido muy apreciado por especialistas en la materia en múltiples ocasiones.

La transmisión es la misma de siete velocidades automática, pero en este modelo sí están disponibles los controles tras el volante para hacer los cambios de forma manual. Los cambios son rápidos y si se manejan con el control manual se realizar rápidamente y con bastante solidez.

En la suspensión está quizá la diferencia más importante sobre la versión sedán. En el coupé la calibración es completamente deportiva y sin llegar a ser tan extrema como la de un 370Z su orientación queda clara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR