Es comando del Edomex

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

MORELIA.- LA EJECUCIÓN de siete integrantes de una familia ocurrida el domingo en Tuxpan, Michoacán, habría sido una venganza relacionada con la organización criminal La Familia, que opera en el Estado de México, refieren las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, la cual ya solicitó el apoyo de las autoridades mexiquenses.

Dentro de esa línea de investigación se desprende que algunos miembros de la familia que fue acribillada llegaron a vincularse con ese grupo delictivo.

Uno de ellos fue Pablo Jaimes Castrejón, alias La Marrana, quien escaló hasta convertirse en jefe de plaza en el Municipio de Luvianos, en el Estado de México, de donde eran originarias las víctimas.

Jaimes Castrejón fue abatido a balazos el 3 de agosto durante un enfrentamiento con elementos del Ejército, en un paraje conocido como Caja de Agua, en Luvianos.

"Por declaraciones que se han recabado, podemos determinar que entre Pablo Jaimes Castrejón y la familia que fue agredida a balazos el pasado domingo había una situación de parentesco", reveló una fuente cercana a la indagatoria 183/2013-I que inició la Procuraduría michoacana por la masacre.

Los presuntos familiares de Jaimes Castrejón fueron atacados a balazos la noche del domingo en Tuxpan.

Al menos tres hombres armados ingresaron al domicilio donde se encontraban las víctimas, en la colonia La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR