Es colonia Atlampa insegura.- vecinos

AutorRicardo Rivera

Aunque en la Colonia Atlampa hay dos cuarteles de la Policía, los vecinos la consideran una zona de alta incidencia delictiva por sus calles solitarias y falta de iluminación, así como la invasión de predios y la presencia de personas en situación de calle.

Esta zona de la Delegación Cuauhtémoc, donde el viernes fue asaltado el diputado Alberto Cinta y otros 20 militantes del PVEM, es muy solitaria, pues la mayoría de los edificios son bodegas o fábricas, y algunas están abandonadas.

En las calles de Clavel y Pino, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) cuenta con dos sectores; en cada uno de ellos trabajan 400 elementos, repartidos en dos turnos.

Sin embargo, los agentes sólo llegan de paso, pues su comisión es en la zona del Monumento a la Revolución y la Alameda Central.

"Esta zona es muy conflictiva, tenemos calles que son muy solitarias de día y más en la noche, porque no hay suficientes luminarias.

"Los policías que están en el edificio de Clavel sólo generan más desorden, dejan estacionados sus carros y se van de guardia a otras partes de la Ciudad, porque aquí es escasa la vigilancia", dijo Gabriela Ramírez, vecina de Clavel.

La calle de Pino, donde ocurrió el asalto al diputado, es una de las más conflictivas, señalaron vecinos, pues con la construcción del Tren Suburbano, se cerró el paso hacia el Eje 2 Norte.

En ese punto se construyó un puente peatonal con elevadores, pero éstos ya no funcionan y actualmente son utilizados por personas en situación de calle, en donde han instalado colchones y altares religiosos.

"La verdad sí nos da un poco de miedo, porque aquí hay mucho indigente, que casi siempre están tomados y te espantan cuando pasas por aquí; aquí han hechos casitas, donde cocinan y hacen sus necesidades.

"El elevador del puente ya no sirve y ellos lo cerraron para poder agarrarlo de refugio, y creo que también eso genera inseguridad para nosotros", comentó Margarita Jiménez.

Un puente vehicular da paso a quienes provienen del Norte de la Ciudad, pero debajo de la estructura se encuentran cuatro camiones de basura destartalados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR