¿Cuál es el colmo de un policía?

GUADALAJARA.- Aprovechando que los policías tapatíos que lo atraparon llenaban los formularios para integrar la carpeta de investigación en su contra, un presunto ladrón escapó ¡con todo y patrulla!

La unidad fue encontrada poco después a 5.5 kilómetros de distancia, pero sin el conductor.

Los hechos iniciaron ayer en la madrugada en la Colonia Jardines de la Cruz, cuando los uniformados de la unidad G-7102 vieron una Ranger sospechosa -que después resultó con reporte de robo- afuera de una paletería, en la esquina Francisco Vázquez Coronado e Isla Indias.

En ese momento, según Seguridad Pública del Municipio, un joven salió y corrió, aunque fue capturado.

De una forma que las autoridades no aclararon, el imputado se cambió del asiento trasero de la patrulla al del conductor y arrancó el vehículo con dirección al sur de la Ciudad.

La búsqueda culminó después de las 4:00 horas, cuando la unidad fue hallada abandonada en Periférico Sur y Nezahualcóyotl, en Tlaquepaque.

Al respecto, el titular de la Corporación tapatía, Salvador Caro, informó que los responsables serán dados de baja, además de que podrían enfrentar un proceso penal.

"En principio ser dados de baja y en segundo término responder ante la agencia del Ministerio Publico por evasión de detenidos si se dan las condiciones del tipo penal.

El especialista en Seguridad Pública, Gerardo de la Cruz, opinó que este caso se debió más a un error que a la falta de preparación de los agentes.

"(Por una cuestión de subsidios), las corporaciones normalmente se preocupan por acreditar tanto a nivel estatal como a nivel federal que están capacitando a sus elementos; por eso no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR