Quien es coleccionista lo sigue siendo.- Ghanem

AutorIsrael Sánchez

A pesar de que prácticamente no hay sector ni mercado que no se haya visto trastocado por el azote del Covid-19, la gestora cultural Zoraya Ghanem augura buenas posibilidades para el arte, y la salida es la virtualidad.

"Hasta (la casa de subastas) Sothebys ha aumentado su presencia online", señala.

"Pero yo creo que el mercado del arte frente a las crisis económicas es un mercado que rara vez está afectado del todo, porque quien es coleccionista lo sigue siendo", estima la cofundadora de Programa Taide, que organiza la muestra virtual Reset: Tales from the Vanguard, una ventana para dar salida a piezas de artistas jóvenes.

"Yo creo, viendo las cosas que han pasado últimamente, que va haber muchas más alianzas entre coleccionistas -como Victorino Rosón Diez-Feijóo y Celia Sredni de Birbragher- que se junten con galerías para hacer proyectos diferentes como el nuestro. Y va a haber también más presencia online, pero a la vez las pocas cosas que se hagan presenciales van a estar muy demandadas".

En su participación en Reset, el artista británico Josh Rowell (1990) plantea que es probable que tenga lugar un cambio de poder dentro del ecosistema artístico tradicional.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR