Es clave ser veloz

AutorFrancisco Esquivel

Con una mala, pero al fin experiencia a cuestas, el finlandés Kimi Räikkönen buscará explotar al máximo la velocidad del Hermanos Rodríguez.

El piloto de Ferrari no pudo concluir el Gran Premio de México del año pasado cuando se enllantó con su compatriota Valtteri Bottas (Williams) en la vuelta 22, ponchó y rompió la suspensión.

Räikkönen destacó ayer las condiciones del trazado de la Magdalena Mixhuca, que lo vuelven uno de los más veloces dentro del calendario de la Fórmula Uno.

"Tiene una recta suficientemente larga que te ayuda a escalar posiciones. La clave para rebasar aquí obviamente está en la velocidad, en que tu auto sea lo suficientemente rápido.

"La recta es veloz y luego tiene cambios radicales en las curvas, es una diferencia muy interesante, sin duda es una muy buena pista. El año pasado no estaba tan asentada porque era nueva", explicó el piloto.

El campeón del mundo de 2007 indicó que el hecho de que México esté muy inmiscuido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR