Es clásico y rockero

AutorLuis López

La guitarra de Carlos Bonell, multifacética, demuestra en sus notas y rasgueos las influencias de grandes personajes, desde su aprendizaje como alumno de John Williams hasta su amistad y colaboración musical con Paul McCartney.

El solista inglés de padres españoles, egresado de la Royal College of Music, en Londres, dará hoy el concierto inicial de la Temporada de Otoño Parnassós 2015, con un repertorio que irá de la suite barroca de Bach a canciones de The Beatles.

El concierto, en el Auditorio San Pedro, iniciará con piezas de Heitor Villa-Lobos y Fernando Sor, cuyas obras para guitarra se han vuelto repertorio básico para el instrumento, indica el solista.

"Sólo Villa-Lobos es capaz de hacer una parte inicial de una obra como si estuviera divirtiéndose junto a un árbol bajo el sol, y que lleva al momento barroco de Bach, que demuestra lo genial que era como compositor".

Tras la Suite para laúd BWV 996 de Bach y la pieza "Constellations" del compositor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR