Que sí es 'claro' lo del polarizado

AutorCésar Rubio

La Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, así como su reglamento, no dejan lugar a dudas al aplicarse multas a autos que tienen polarizado.

Esta es la visión del titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda, ante los señalamientos que han hecho especialistas de que existen inconsistencias en la legislación, como MURAL publicó en marzo pasado.

"No se habla de una omisión de norma técnica, porque finalmente el polarizado es un tema que corresponde específicamente a una situación que incluso hay una norma internacional que viene desde la fabricación de los autos", explicó.

"Esto cuando se tiene interés de interpretarlo sin buscarle más complicaciones al tema, es como los vehículos vienen en los últimos años de fábrica en lo que se refiere a este tema (niveles de polarizado)".

El funcionario señaló que algunas personas buscan "pretextos" para no acatar la disposición.

"Cuando se trate de cumplir la ley, todo mundo busca una excusa para no hacerlo; pero si se dan cuenta, hay un gran número de ciudadanos que sí lo ha entendido, que sí lo quiere entender", comentó Sepúlveda.

"Hay quien todavía no entiende la fotoinfracción o hay quien todavía considera que es anticonstitucional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR