Es cineasta por coqueto

AutorLorena Corpus

Siguió los pasos de su padre en el cine, pero no por imitarlo, sino por conquistar el amor de una mujer... quien más tarde se convirtió en la madre de sus hijos.

Jonás Cuarón, de 32 años, llegó ayer a Monterrey para presentar su película Desierto, un guión que cautivó primero a su papá, Alfonso Cuarón, tanto que de ahí surgió la idea de hacer la oscareada Gravedad, y después atrapó a su protagonista, Gael García Bernal.

Además de esa historia, el cineasta contó ayer una de la vida real, en la que estaban en juego sus sentimientos por Eireann Harper, madre de sus dos hijos.

"Yo siempre quería ser escritor, pero en esa época (de estudiante) a mi mujer le gustaba mucho el cine, entonces empecé a hacer cortos y acabé haciendo la cinta Año Uña con ella; justo ella es la actriz de la película", dijo Jonás.

"Yo iba a acabar escribiendo una gran novela y por coqueto acabé haciendo cine", agregó sonriendo el director.

Jonás se presentó ayer en Cinépolis Valle Oriente para hablar de lo que él considera su primer largometraje en forma, Desierto, que llegará a las salas del País el viernes 15 de abril con aproximadamente 400 copias.

"Me da un poquito igual (que le digan que sigue los pasos de su padre), por razones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR