Es la ciencia juego de niños

AutorRaúl Cruz

NAUCALPAN.- Con una serie de conferencias enfocadas a los niños y jóvenes mexiquenses la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) festejará el décimo aniversario de sus programas "Jugando con la Ciencia" y "Palabra de Ciencia".

Miguel Ángel Flores, coordinador de ambos programas, explicó que este año se buscó que las ponencias estuvieran ligadas a los intereses regionales.

"Vamos a presentar platicas como 'Ciencias y Tecnología de los materiales magnéticos', que tiene que ver mucho con las nuevas áreas que se están impulsando en la UAEM.

"Además habrá otra como 'La importancia ecológica de los murciélagos', que se impartirá en Temascaltepec, un sitio en el Estado donde se encuentran estos animales", indicó.

En colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), ambos programas pretenden difundir e incentivar la ciencia entre los estudiantes.

En "Jugando con la ciencia", enfocado a los alumnos de educación básica, además de las conferencias, se brindarán todos los sábados pláticas, talleres y demostraciones científicas.

Mientras que en "Palabra de Ciencia", destinado a los alumnos de bachillerato y universidad, se divulgará información de programas científicos.

"La AMC tienen a nivel nacional cerca de 19 sedes y una de ellas es la Máxima Casa de Estudios mexiquense donde se han impartido, a lo largo de diez años, cerca de 200 conferencias.

"Esto se traduce en un beneficio de más de 25 mil personas, entre niños de primaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR